sábado, 23 de junio de 2012

Nacidos para correr - Born to run - Født til å løpe

Empecé a leer "nacidos para correr" el verano pasado.


Lo leía a ratos en el gimnasio del Hotel Hurricane (Tarifa),antes o después ir a la playa o a rodar por la montaña. No se podía pedir más : carrera x montaña + playa + cervecita en un entorno inigualable.

Entonces se planteó la posiblidad de venir a Noruega. Y no pude seguir leyendo el libro, que me dejaba mi amigo.
.
Pasé de estar corriendo sin camiseta y negro como el tizón, a correr abrigado y blanco como la nieve.. .y sobre la nieve.

Noruega ha cambiado mi forma de correr y mi forma de pensar.
El salir a correr es un placer, mi ración de vacaciones todos los días. Ración de adrenalina y de pasarlo en grande, preocupándome sólamente de sobrevivir por las montañas.

¿Y tú, crees en las casualidades?

Tras casi un año en Bergen, y a falta de una semana de volver a Tarifa de vacaciones, un cliente me ha regalado "nacidos para correr".


Este hombre llevaba 2 años sin poder entrenar,con  molestias en espalda y piernas. Ya sabemos el panorama anímic y físico...

Seis meses después y con mucho trabajo, estamos con 5 días de entreno por semana. Y este hombre es una persona diferente.Te cambia la vida de no poder trotar... a poder hacerlo. Disfrutas más del día a día, vuelve la motivación, estás más alegre...

Solamente por el caso de este hombre ya está mereciendo la pena el trabajo por aquí, y reconozco que el regalo del libro me emocionó.


Y esque el salir a correr todos los días no es duro. Lo que es duro es el no poder hacerlo.

hace 3 semanas

miércoles, 20 de junio de 2012

Til å vinne, du må satse

¿No entiendes el título de la entrada? Google translate y ya sabes cómo me siento por aquí :).
Bueno traduzco: "para ganar, hay que apostar".  

Pues sí, todos hacemos apuestas. Puede que no consigamos lo que queremos pero al menos hay que intentarlo. Hay que arriesgarse. 

Cuando estamos bien de forma nos (me) creemos (creo) capaces de todo, y aposté por un 5000 en pista.
Tras una semana con 3 x 25km por montaña, mi cuerpo (tras la caída), no aguantó dos entrenos con clavos (3km+1km+1km y 10x400m) y caí lesionado y sin energía.

En los últimos 10 días he corrido 2h.
Dolor en rodilla ( tendinitis) y espalda me han privado de correr.
Esta lesión ha sido un aviso de “ojito con tus entrenitos, chavalín. Hay que comer mejor, descansar más, y planificarse un poco los entrenos. La montaña para las cabritas y tu a ver si te centras.”

Imagínate mi estado anímico y todas las alarmas encendidas. Cualquiera sabe lo que pasa un corredor lesionado. De correr casi 2h todos los días a correr 2h en 10..., sin comentarios.

Pero bueno, parece que la lesión va mejor, y si la rodilla aguanta espero empezar a correr normalmente para el 1-Julio.
Esta vez será (por vez primera) con entrenos y objetivo establecido. Til å vinne, du må satse.