sábado, 22 de octubre de 2011

Corriendo.... ¿o jugando al golf?

Bueno parece que la cosa va mejorando, aunque aún con algunas molestias, tras 2 semanas sin correr esta semana he hecho 60km, todos suavitos.

Las montañas no las he tocado.No creo que sea buena idea hacer mucho desnivel, además me emociono y seguro que correria mas de la cuenta.

Estos campos de golf han sido mi lugar de entrenamiento. Recuerdo las palabras de mi mister, pensando en correr por los campos de Sotogrande, por la hierbita...Eso es exactamente lo que estoy haciendo. Un poco de carril, un poco de bosque y un poco de hierba bien cortadita. Oju que gustazo.

Pero claro, no todo son cosas positivas, tambien hay golfistas :)
Me explico, no me gustaria ser golpeado en alguna de mis partes intimas por una pelota mal dirigida. Pero bueno creo que estoy fuera de peligro, esta gente son tranquilos y ademas los campos son muy grandes :).

Tambien hay carteles que mas o menos dicen: "ojo, no pisar la hierba, tener cuidaito de no estropear mucho el campo..." Pero claro esque yo no me entero, soy guiri y no entiendo lo que pone...



domingo, 16 de octubre de 2011

Una de fotillos

¿Una buena forma de empezar un domingo? Corriendo un par de horitas.

Que no puedes, pues te vas a andar al campito. Te deprimes cada vez que te pasa un corredor ( por aqui la depresión es constante, increible la de gente que hay entrenando) pero bueno, tambien piensas que pronto estaras por alli pegando brincos de nuevo.

Aqui os dejo unas fotillos de esta mañana, este es uno de mis sitios habituales de entreno.
Todo un lujo correr por aqui, y una verdadera tentación para tirar hacia el ultrafondo. Aun asi, uno es joven ( :) ) y el ultrafondo esperará, aunque llegará.

Que tienes sed, pues bebes de una cascadita.


Correr por aqui engancha.



Si se tiene tiempo unos abdominales en forma de plank. :).

martes, 11 de octubre de 2011

¿Es duro ser corredor?

(Ojo, pregunta planteada desde mi perspectiva, no desde la de un corredor profesional, que necesita de sus resultados y marcas para vivir)
Pues desde hace tiempo tengo muy claro que sí, que es duro, muy duro correr.

Estas todo el dia ocupado y a las 11 de la noche, cuando te apetece acostarte, tambien te apetece ir a trotar. Asi que sales sacrificando horas de sueño.
¿Es esto duro? Para mi sinceramente no, es puro disfrute el salir de noche cuando no hay un alma en la calle y pegarte una buena paliza. Disfrutas de momentos que no tienen precio.

Corres todas la semanas cerca de 100km.
¿Es esto duro? Para mi sinceramente no, no corro mas km porque mis piernas (aun) no me lo permiten.

Sales a entrenar y te empapas, te cae granizo, vuelves lleno de barro a casa.
¿Es esto duro? Pues tampoco, me empapo porque quiero, y disfruto. Total, si lo miras desde otro punto de vista tengo ducha gratis todos los dias.


Hacemos cuestas, hacemos series, hacemos rodajes largos, comprobando cual es la maxima velocidad a la que podemos ir.
¿Es esto duro? Pues no. Ojala pudiera hacer series todos los dias. Las hacemos porque queremos, por las sensaciones que nos proporciona. A todos nos gusta esforzarnos al maximo para ver donde estan nuestros límites.

¿Entonces , que es lo duro de ser corredor? Para mi lo verdaderamente duro son los momentos en los que no podemos correr.
Acostumbrados a salir a trotar sin pensarlo,acostumbrados a tener un objetivo dia a dia, a saltar, a correr y a sentirnos libres, lo duro es el no poder hacerlo.

Asi que nada llevo casi 2 semanas sin correr y me subo por las paredes. Espero pronto, muy pronto, volver a estar escribiendo alguna batallita por aqui, por lo menos algun entreno! :)

Pd. véase el google noruego, no veas lo que les gusta a esta gente correr.